Uno de las cosas que todo adolescente quiere saber es aprender a conducir y tener una licencia. Pero esto no es tan fácil como parece. Se estima que la conducción distraída es un factor esencial en todos los accidentes de tráfico.

A continuación de te damos algunos consejos para cuidar tu seguridad vial:

Usa cinturón de seguridad siempre

Los cinturones de seguridad funcionan porque distribuyen las fuerzas de un choque a través del pecho y la pelvis, algunas de las partes más fuertes del cuerpo. Usar cinturón podría significar la diferencia entre tener algunos moretones o que tu cuerpo choque contra el parabrisas.  

No uses tu celular mientras conduces

La distracción física, visual y cognitiva hace muy insegura la conducción y aumenta las probabilidades de un accidente. Antes de arrancar el automóvil, apaga el teléfono. Si necesitan usar el teléfono, detente y estaciónate.

Cada vez que un conductor escribe y envía un mensaje de texto, deja de ver la pista por 4,6 segundos, tiempo suficiente para sufrir un accidente.

No hay porque conducir rápido

El exceso de velocidad es la principal causa de muerte en los conductores. No hay presión para rebasar a otros vehículos en el tráfico. Mantener el límite de velocidad no solo reducirá el riesgo de un accidente, sino que también evitas costosas multas de tráfico.

Evita el alcohol cuando manejas

Cuando manejes debes tener cero alcohole en el torrente sanguíneo. Esto se debe a que incluso pequeñas cantidades de alcohol en el torrente sanguíneo afectan la capacidad de conducir y aumentan el riesgo de un accidente fatal. Es mejor establecer algunas reglas con respecto a beber y conducir por adelantado. Establece una regla y no falles.

¿Quieres aprender a manejar? Llama a Escuela de Manejo 0 es 3.