En ESCUELA DE MANEJO 0 ES 3 nuestros instructores te ayudarán a que poco a poco puedas controlar y conducir tu coche, brindándote la información y las recomendaciones necesarias.

Todo conductor, sea novato o experto, debe contar con conocimientos básicos de mecánica. Por ello, en esta ocasión compartimos contigo datos sobre los pistones.

Esta pieza del motor también recibe el nombre de émbolo, tiene forma cilíndrica, es metálica y se encuentra al interior de la carcasa. Su función es recibir la fuerza de impulso que se produce cuando el combustible explota, moviéndose arriba y abajo y transmitiendo ese movimiento al cigüeñal, donde, de movimiento vertical, se transforma en rotación.

Este mecanismo es lo que permite que tu auto se desplace. Por lo anterior, los pistones deben ser muy resistentes a altas temperaturas, fricción y presión, pero también ligeros debido a las exigencias de los motores modernos, es por ello que “el corazón de los motores”, se fabrica hoy en día de aleaciones de aluminio, magnesio o silicio.