Con todas las distracciones que hay en las avenidas y la acelerada velocidad de la vida en general, los consejos para conducir de forma segura se pueden olvidar fácilmente, por eso no dudes en tomar cualquier consejo y seguirlo en todo momento.

En esta entrada te daremos los mejores consejos para que inicies en el mundo de la conducción segura y eficaz.

Es natural estar nervioso cuando se aprende a conducir por primera vez. Conducir puede ser una actividad peligrosa, pero un conductor seguro, es un conductor confiado que evitará accidentes, cuidando y cuidando a los demás.  

Desde el primer día, debe aprender a controlar sus emociones. Ten confianza, escucha a tu instructor y trata de tener confianza en todo momento.

Es muy importante conocer tu coche, esto no solo incluye el tamaño del auto, tienes que saber acerca de tus controles del asiento, la radio, el aire acondicionado, los calentadores, las ventanas, las cerraduras, cómo limpiar el parabrisas, dónde están ubicados los controles de la luz, qué significan cada indicador encendido, etc. Antes de arrancar debes de conocer mejor.

Tomando en cuenta lo anterior, ponte cómodo. Es crucial que coloques el asiento de manera que pueda acceder fácilmente a todos los controles del automóvil, los pedales, la dirección y la palanca de cambios.

Antes de comenzar con la conducción, es necesario de que tengas presente que tienes que estar apegado a las leyes mexicanas, y obtener tu licencia de conducir, ya que esto te da el permiso de circular con total confianza.

Te recomendamos, por supuesto, tomar tus primeras clases de manejo de la mano de instructores certificados que tengan los cursos adecuados para ti, como son: Escuela De Manejo 0 Es 3.