Parecería algo extraño, pero no todos sabemos cómo colocar correctamente los espejos retrovisores del auto. Esto puede ser muy peligroso y provocaría accidentes, así que te daremos algunos consejos para posicionarlos.

  • Nunca te acostumbres a manejar con menos de tres espejos: el central nos permite ver los vehículos detrás de nosotros y debe estar en perfecta alineación con el medallón; en caso contrario, perderás campo visual para maniobrar hacia atrás. Deberá cuadrar con el medallón trasero del vehículo.
  • Por otro lado, los laterales sirven para cambiar de carril y ayudarte a estacionarte, si los tienes en una posición incorrecta, es como si no estuvieran ahí. Al acomodarlos, corrobora que la puerta de auto no se vea en el espejo, esto elimina los puntos ciegos a los lados.
  • Te recomendamos llevar franela para limpiar los espejos, en caso de que tu auto no cuente con retrovisores calefactables.
  • Antes de iniciar tu viaje, verifica que los espejos estén bien colocados, ya que alguien los pudo mover accidentalmente y una vez en circulación, será más difícil ajustarlos.
  • Una mala práctica es voltear hacia atrás al conducir en reversa. Siempre utiliza los espejos y practica las maniobras de esta forma, ya que disminuye riesgos considerablemente.

Contáctanos. En Escuela de Manejo 0 es 3 te ofrecemos cursos que te ayudarán a dominar tu vehículo y a ser un conductor responsable.